El gobernador comunicó las medidas tras una reunión que mantuvo con la Mesa de Diálogo y Trabajo donde participaron gremialistas y autoridades provinciales. El incremento de los sueldos por emergencia será de $55 mil y la suma fija se pagará en cuatro tramos.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció un aumento salarial de emergencia de $55 mil y el pago de un bono de $400 mil para trabajadores del sector público a partir de septiembre.
Lo comunicó tras una reunión de la Mesa de Diálogo y Trabajo, donde participaron gremialistas y autoridades provinciales donde destacaron el rol de un «estado presente».
Según indicó Zamora, las medidas son en “reconocimiento de la situación económica inflacionaria que viene generando una caída del salario, del poder adquisitivo del bolsillo de todos, y fundamentalmente afecta a los trabajadores”.
Además, “hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y en blanco, de $55 mil mensuales con el sueldo de septiembre”.
En sus redes oficiales, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, brindó detalles sobre las medidas anunciadas en beneficio de los trabajadores del sector público.
Anuncios de Mesa de Diálogo y Trabajo:
*Recomposición salarial de #emergencia: remunerativa y no bonificable de
$55.000 mensuales desde el mes septiembre para Empleados de Planta Permanente y Contratados de Empleo Público. (y docentes hasta dos cargos)
-Aumento Mensual a… pic.twitter.com/8Kgm6mtWWp— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) August 28, 2023
La recomposición salarial emergencia será remunerativa y no bonificable por un importe $55.000 mensuales desde el mes septiembre para todos los empleados de Planta Permanente y Contratados de Empleo Público. (docentes hasta dos cargos). Además el aumento mensual a locaciones de servicio será de $ 32 mil
El bono de $400 mil será pagado en cuatro cuotas de $100 mil los días: 7 de septiembre, 17 de octubre, 14 de noviembre y 7 de diciembre. El mismo incluye a 15.894 empleados municipales de toda la provincia, con aporte provincial, no reintegrable, a las comunas.