El entrenador de la Selección evalúa diferentes posibilidades para la conformación del equipo titular que enfrentará al elenco charrúa en la Bombonera.
El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró que Lionel Messi jugará desde el arranque frente a Uruguay, el jueves a partir de las 21 en la Bombonera, aunque no definió el resto de la formación titular porque tiene dudas en el ataque.
«Leo está bien, incluso, creo que más allá de que jugó un partido en los últimos 25 días, viene entrenando con normalidad. Está en condiciones», afirmó con seguridad el Gringo sobre la situación del capitán, durante una conferencia de prensa brindada en el predio de la AFA en Ezeiza.
Con la confirmación de la presencia del 10, las dudas pasan por el resto del equipo. «En líneas generales, es el que venía jugando. No creo que haya muchos cambios», expuso el entrenador campeón del mundo en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
A un día del encuentro contra la Celeste, Scaloni tiene en claro que utilizará un 4-3-3, aunque le resta resolver los integrantes de la delantera. Por estas horas, hay dos dudas. La primera es sobre el costado izquierdo, donde pueden jugar Ángel Di María (se recuperó de una lesión que sufrió en octubre) o Nicolás González -titular ante Paraguay y Perú-. La segunda en el centro del ataque: Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
Más allá de las incógnitas, el resto de la alineación estará integrada por: Emiliano «Dibu» Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; el capitán Messi y las dudas Martínez o Álvarez, Di María o González.