Se iba a tratar la designación de más de 70 funcionarios judiciales y una decena de proyectos de ley vinculados a temas sanitarios y de educación. Lleva tres meses sin sesionar por los sucesivos faltazos de Juntos por el Cambio.

Una nueva sesión del Senado, que no opera desde hace tres meses por los constantes faltazos de Juntos por el Cambio, se cayó porque la oposición no dio quorum. En la misma, se buscaba tratar la designación de más de 70 funcionarios judiciales y una decena de proyectos de ley vinculados a temas sanitarios y de educación.

Pasadas las 11 de la mañana, el interbloque del Frente de Todos presidido por José Mayans no obtuvo el quórum necesario de 37 senadores para abrir el debate, debido a que Juntos por el Cambio (JxC) decidió no bajar el recinto. Además de la oposición, los senadores Darío Kueider y Guillermo Snopek también se ausentaron.

Entre los temas del decreto parlamentario se encontraba el proyecto de ley en revisión que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de tropas nacionales para participar de ejercicios militares.

La última sesión ordinaria data del 13 de abril, para un mes después el 11 de mayo, tener lugar el informe de gestión de Agustín Rossi, el jefe de Gabinete y ahora precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria.

Aquel día, Rossi cuestionó el el desempeño de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al asegurar que forma parte del «partido judicial» que «persigue» a dirigentes políticos en la Argentina. En ese sentido, advirtió que «en algún momento hay que desarmar este poder» porque «de lo contrario es imposible gobernar».