«Para nosotros es muy importante contar con el apoyo del movimiento obrero organizado porque es el sector social por excelencia que queremos representar en términos políticos», dijo Agustín Rossi

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió con gremios y sindicatos en la sede de la CGT y aseguró que si gana las elecciones «será el presidente de los trabajadores».

En la reunión organizada por la CGT para brindarle su apoyo a la fórmula presidencial del oficialismo, Massa protagonizó el discurso de cierre donde aseguró que en las próximas elecciones se ponen en juego dos modelos de país: uno que busca retroceder y otro que quiere avanzar.

El que busca retroceder, indicó el ministro, viene a quitar derechos, a aumentar la cantidad de trabajadores que pagan el impuesto a las ganancias, a recortar el haber de los jubilados . «Para atrás es está la política de ir recortando indemnizaciones por despidos y los beneficios de vacaciones porque en realidad para atrás lo que hay es un concepto que es el de que el trabajo es un costo», expresó.

«Para nosotros el trabajo es un instrumento de la movilidad social ascendente. El trabajo es el motor más importante de crecimiento que tenemos en nuestra sociedad», contrapuso el funcionario para luego enumerar los desafíos que tendrá su eventual presidencia entre los que mencionó seguir luchando contra la inflación y mejorar los salarios, seguir avanzando en la política de que cada vez menos trabajadores paguen el impuesto a las ganancias y seguir impulsando la política de salario indirecto mediante los subsidios del Estado.

«Estoy convencido que Argentina tiene que recuperar el camino de mejor puja distributiva para que ese 50 y 50 que hace no muchos años habíamos alcanzado lo podamos recuperar. Eso depende de un rol firme y presente del Estado y sus gobernantes», manifestó el precandidato.

Como cierre, Massa convocó a militar para que el 10 de diciembre puedan sentir que en la casa de gobierno «hay un presidente comprometido con los trabajadores» que viene a defender el trabajo «porque la Argentina de la producción y de trabajo es la que nos va a a sacar adelante».

En la reunión también estuvieron presentes el jefe de gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, entre otros funcionarios. Por el lado de la CGT estuvieron los cosecretarios generales, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, entre titulares de diferentes gremios.

«Para nosotros es muy importante contar con el apoyo del movimiento obrero organizado porque es el sector social por excelencia que queremos representar en términos políticos», dijo Rossi en comunicación con C5N.

«Nuestro compromiso es con los trabajadores, con los que menos tienen, con mejorar las condiciones de trabajo y el poder adquisitivo del salario. Eso es lo que estamos buscando», agregó el jefe de gabinete en el ingreso a la reunión.

De esta forma la central sindical lleva a cabo el primero de dos actos de respaldo a la fórmula presidencial del peronismo. El segundo acto será el próximo 8 de agosto, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.