El ministro de Economía encabezó juntos a la vicepresidenta Cristina Kirchner un acto por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner un acto en Ezeiza por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas en la que remarcó que en las próximas elecciones se definen dos modelos de país.

«Entramos en una etapa en la que se definen dos modelos de país, si queremos un país federal tenemos que defender Aerolíneas. Si queremos desarrollo con inclusión en las diferentes regiones de la Argentina tenemos que defender nuestra línea de bandera», sostuvo el ministro de Economía en el acto en el que también se inauguró un nuevo simulador de vuelo de la empresa.

El ministro sostuvo que «defender Aerolíneas» significa defender «el desarrollo con inclusión, la soberanía, el profesionalismo y el trabajo de todo el sector aeronáutico argentino, la conectividad del país y la autonomía para elegir qué rutas, destinos y recursos desarrollar».

En otro pasaje del discurso, Massa le respondió al jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, que este lunes en una entrevista en Radio 10 volvió a manifestar su intención de quitarle los subsidios a Aerolíneas.

«Escuché a un precandidato a presidente de otra fuerza política decir que los vecinos del conurbano, cuando compran leche, le pagan el pasaje a Roma a los que viajan en Aerolíneas. Lo que pido para encarar el proceso electoral es que por lo menos seamos serios y rigurosos con los números. Aerolíneas con el vuelo a roma en el primer semestre ganó 12 millones de dólares», explicó el funcionario.

«No solo ningún vecino del conurbano comprando leche le pagó el pasaje a nadie sino que además muchos de los que pagaron ese boleto de avión nos ayudaron a tener un sistema de tarifa plana para aumentar, por ejemplo, el volumen de vuelos a Catamarca que en este momento está con turismo récord porque están con la fiesta del poncho», agregó.

Luego el ministro desmintió que Aerolíneas pierda plata e indicó que este año el Tesoro del presupuesto 2023 le transfirió a la línea de banderas «cero» pesos. «Durante los cuatro años de la gestión anterior los `eficientes´, esos que nos enseñan cómo administrar el Estado, le pasaron 300 millones de dólares por año y a pesar de eso vendían simuladores, disminuían servicios, apagaban conexiones y canibalizaban la competencia de aerolíneas», puntualizó.

En su discurso, Massa ponderó que Aerolíneas representa rentabilidad social y económica para el país. «Cuando uno mira el impacto de Aerolíneas en turismo, claramente ve uno que uno de los grandes objetivos que tiene nuestra línea de bandera garantizar el desarrollo con una mirada federal», expresó.

En ese sentido destacó que con la inversión en el Centro de formación profesional, el país «no solo factura, sino que también ahorra divisas». «Con los simuladores no solo le vendemos servicios a otros países sino que nos ahorramos 25 millones de dólares al año que dejan de salir de la Argentina a partir de la inversión que realizó la Aerolíneas», comunicó.

Luego recalcó la importancia que tiene Aerolíneas y contó que este año Argentina está batiendo récord de turismo receptivo para la temporada de invierno. «Eso para la argentina que necesita construir soberanía económica sobre la base de acumular la mayor cantidad posible de recursos y de reservas es una enorme oportunidad», completó.