El precandidato presidencial de Unión por la Patria aseguró que el desafío para los próximos cuatro años es lograr la acumulación de reservas. «Queremos ser un país soberano y decidir nuestro propio proyecto de desarrollo», sostuvo.

Sergio Massa, precandidato presidencial de Unión por la Patria, adelantó este domingo que el desafío para los próximos cuatro años es lograr la acumulación de reservas para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Queremos pagarle al Fondo y que se vayan», aseguró

El ministro de Economía participó este mediodía de la inauguración del Club Municipal Presidente Derqui-Lionel Messi junto al intendente de Pilar, Federico Achával. «La Patria es el amor por el club de barrio. Cuando nos juntamos, compartimos, soñamos y planificamos juntos, aparecen los resultados como este», sostuvo.

En clave electoral, Massa destacó que «a Argentina le dejaron un ancla muy complicada, que es un acuerdo con el FMI que nos hizo perder soberanía. Y nos hemos planteado el desafío de discutir de igual a igual, defendiendo nuestra convicción, nuestra soberanía y el interés de la Argentina», afirmó.

«Pero también nos hemos planteado un desafío para los próximos cuatro años, que es trabajar en vender el trabajo argentino al mundo y lograr nuestra propia acumulación de reservas para pagarle al Fondo de vuelta y que se vayan de la Argentina», aseguró.

«Queremos ser un país soberano y decidir nuestro propio proyecto de desarrollo. No pretendemos que nos digan otros cómo desarrollarnos», resaltó el ministro. En ese sentido, convocó a todos los ciudadanos a «trabajar juntos», especialmente «aquellos que se quedaron en su casa porque perdieron la confianza».

«Quiero, en esa lógica de unirnos, invitarlos a construir una Argentina con premios y castigos para que al que se esfuerza le vaya bien y para que el vivo pague cuando hace cosas fuera de la ley», sostuvo. También llamó a construir un país con «universidades públicas», «clubes de barrio» y «trabajo».

«Defendamos la Argentina del mano a mano en el vínculo, para que aquellos que dicen que hay que implosionar todo puedan ver que lo que quieren implosionar es la casa de los argentinos, y que debajo de ese techo están todos ustedes», señaló Massa.

«Los quiero invitar a reconstruir esa casa. Nosotros la vamos a arreglar con convicción, trabajando con ustedes codo a codo, con Axel (Kicillof), con cada gobernador y con cada argentino. Porque en definitiva lo que está en juego es esa celeste y blanca, esa que abrazamos cuando salimos campeones», sostuvo.

«Podemos ser campeones del desarrollo económico, podemos ser campeones de la Patria, del progreso, podemos ser campeones del trabajo todos juntos. No nos van a dividir. Primero la Patria, primero la Argentina», concluyó.