El precandidato a legislador porteño que acompañaba en la lista a Jorge Macri dio de baja su postulación por las fuertes críticas que recibió a partir de sus expresiones homofóbicas, racistas y antisemitas.
El politólogo Franco Rinaldi, quien quedó envuelto en un escándalo por expresiones discriminatorias, renunció a su precandidatura a primer legislador porteño en la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Jorge Macri para jefe de Gobierno local. Lo anunció el propio Rinaldi en su cuenta de Twitter.
«Bueno, esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad», aseguró el ahora ex precandidato.
«Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño», agregó Rinaldi.
Bueno, esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad. Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que…
— Franco Rinaldi (@FrancoVRinaldi) July 13, 2023
El consultor en temas de aviación comercial reconoció estar dolido por tener que tomar la decisión de apartarse de la lista. Sin embargo, insistió en que «los ataques son injustos, oportunistas e impostados».
«Yo ya dije lo que pienso de aquellos recortes de videos y pedí disculpas. Me ofende profundamente que me digan que soy homofóbico o antisemita, nada pero nada más lejos de mí, pero más no puedo hacer. Son ataques muy grandes construidos con mucho dinero que un día deberán explicar», apuntó Rinaldi.
Por último, el politólogo consideró que la situación lo convierte en «una carga para la campaña», algo que «no hace más que beneficiar a los instigadores, que son también nuestros competidores».
«Ya está. Esta política es así y seguiré dando la batalla por la libertad y la Constitución en el lugar que me toque», concluyó.