El Instituto Nacional de Prevención Sísmica señaló que la profundidad fue de 214 kilómetros. También se sintió en Chile.
Un sismo de 6,5° sacudió a la provincia de Neuquén y también se sintió en Mendoza y Río Negro, mientras que también llegó a algunas localidades de Chile.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica señaló que la profundidad fue de 214 kilómetros y que ocurrió alrededor de las 00:15 de este lunes. El epicentro fue en la ciudad de Loncopué y no se registraron víctimas ni daños materiales.
Con respecto a la población, recibieron notificaciones de Google para conocer lo que ocurría y de esta manera tomar medidas para intentar paliar las consecuencias, como ocurrió con los últimos sismos.
En tanto, lo describieron como «débil» con una intensidad de III en la ciudad de Neuquén donde «lo perciben algunas personas en reposo». Además, se consignaron «objetos colgantes que oscilan» en la localidad de Añelo con una intensidad de II a IV («medio»).
Por otro lado, también se registraron tres sismos de 2,7, 3,2 y 3,1 grados en San Juan en la madrugada de este lunes, al igual que en Mendoza, con 3,2 en la escala de Ritcher.