El Xeneize recibe al Calamar de Martín Palermo en La Bombonera, Unión recibirá a Racing, mientras que Defensa y Justicia vs. Godoy Cruz se suspendió y fue reprogramado
Boca hará su debut en la Copa de la Liga Profesional 2023 este viernes en La Bombonera, donde enfrentará a Platense desde las 21 horas por la primera fecha del campeonato. El equipo de Jorge Almirón buscará arrancar el certamen con el pie derecho sin perder de vista el duelo que tendrá ante Racing en la Copa Libertadores.
Almirón prepara un once mixto para el debut de este viernes. La idea es que el equipo esté integrado mayormente por jugadores suplentes, con el agregado de algunos titulares. El objetivo es resguardar a varios futbolistas para el duelo ante la Academia, aunque estarían de entrada Nicolás Figal y Marcos Rojo para ganar ritmo en la zaga y en el ataque podría sorprender con la inclusión de Edinson Cavani y Darío Benedetto.
Por otra parte, el elenco comandado por Martín Palermo -ídolo xeneize- necesita llevarse tres puntos clave en su visita a La Bombonera pensando en la pelea por el descenso. Si bien está en la 17° posición de la tabla anual, el Calamar deambula en el 26° lugar de los promedios, por arriba de Sarmiento y Arsenal. Una cuestión que lo favorece es que los otros dos equipos de la lucha dividen sus puntos por la misma cantidad de partidos y que uno solo bajará a la Primera Nacional por el cambio de reglamento que implementó la AFA a mitad del torneo anterior.
El equipo dirigido por Fernando Gago buscará volver de Santa Fe con una victoria que le permita sumar confianza de cara al partido de ida de los cuartos de la Copa Libertadores ante Boca, el próximo miércoles.
Unión se prepara para iniciar la Copa de la Liga Profesional al mando de Cristian ‘El Kily’ González, quien tendrá el desafío de conseguir resultados y mantener al equipo en la Primera División del Fútbol Argentino. Al conjunto de Santa Fe, hasta ahora, llegaron dos refuerzos, Gonzalo Morales, quien fue cedido a préstamo de Boca Juniors y uruguayo Jairo O’Neill. En la Liga Profesional pasada terminó en la 20° posición con 30 puntos y en la última jornada obtuvo un triunfo frente a Defensa y Justicia.
Racing tuvo un semestre positivo, con sólidas actuaciones en Liga y en la Libertadores. Por Copa está clasificado a cuartos de final y deberá enfrentar a Boca, luego de eliminar a Atlético Nacional con una heroica remontada en el Cilindro que culminó 5-4 en el global. En el campeonato doméstico pasado culminó en el puesto 12 con 36 unidades. Además, se reforzó con jugadores de gerarquía como Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Agustín Almendra, entre otros.
Defensa y Justicia debía recibir a Godoy Cruz este viernes a las 16.30, por la primera jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el partido tuvo que ser suspendido por la imposibilidad del Tomba de tomarse un avión debido a las condiciones climáticas en Buenos Aires. El encuentro fue reprogramado para el lunes 11 de septiembre, durante la fecha FIFA.