El ex delantero de Gimnasia, Mauro Matos, realizó serias acusaciones contra el presidente de la AFA, Claudio Tapia, durante una charla en un canal de streaming. Matos afirmó que en 2019, cuando estaba a punto de unirse a Quilmes, recibió presiones para que se incorporara a Barracas Central, club en el que Tapia había sido dirigente.
El futbolista relató que la presión incluía una advertencia contundente: "Si no, no vas a cobrar más". Este relato apunta a prácticas de presión que, según Matos, son inusuales en el ámbito del fútbol. Su paso por Gimnasia fue breve, ya que estuvo en el club durante seis meses en 2017, donde disputó ocho partidos y anotó un gol.
En otro ámbito, Gimnasia logró un empate 1 a 1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, alcanzando así cinco partidos sin perder en el Torneo Clausura. El entrenador Ariel Pereyra destacó la igualdad y el rendimiento del equipo en un encuentro reñido.