Franco Colapinto tuvo un inicio impresionante en la carrera sprint del Gran Premio de Gran Bretaña, avanzando cinco posiciones desde su partida en el 14º lugar. A pesar de esta gran largada, el piloto argentino finalizó en el 12º puesto, no logrando mantener el ritmo durante la competencia. En el transcurso de la carrera, Colapinto pudo superar a varios competidores, incluyendo a dos Audi y dos Racing Bulls, ubicándose noveno al concluir la primera vuelta.
El piloto de Alpine enfrentó dificultades para sostener su posición inicial, ya que rápidamente fue superado por Liam Lawson y Arvid Lindblad de Racing Bulls. A medida que avanzó la carrera, Colapinto se vio superado también por Isack Hadjar. Su compañero Pierre Gasly, que partió desde el 11º lugar, terminó en la misma posición, mientras que Colapinto concluyó dos lugares por encima de su salida.
Luego de la carrera, Colapinto comentó sobre el desempeño de su auto, señalando que aún hay aspectos por mejorar, especialmente en comparación con sus rivales. A pesar de la decepción en la posición final, su destacada largada fue un punto positivo para el piloto.