Independiente ha tomado la decisión de ejercer la opción de compra por el jugador Matías Abaldo, lo que generará un impacto económico en Gimnasia, que retiene un porcentaje de los derechos económicos del futbolista uruguayo. La transacción se concretará tras un semestre positivo para Abaldo en 2026, y el dinero recibido por Gimnasia será utilizado en gran parte para saldar una deuda histórica con el club uruguayo.
La operación, valorada en 3.000.000 de dólares por el 80% de la ficha del delantero, también podría derivar en una reventa por parte de Independiente durante el mismo mercado de pases. Gimnasia, que originalmente había acordado la compra del 50% por 1.600.000 dólares, se encuentra con una deuda cercana a los 600 mil dólares, lo que complica su situación financiera.
Por otro lado, Aldosivi está interesado en incorporar a Ivo Mammini, quien se encuentra evaluando su futuro mientras se recupera de una lesión. Israel Damonte, entrenador de Aldosivi, se comunicó con el delantero de Gimnasia para discutir la posible transferencia.