Gimnasia y Esgrima La Plata logró un empate 2 a 2 contra Banfield en un emocionante partido de la fecha 10 del Torneo Clausura 2026, disputado en el Estadio del Bosque. A pesar de haber tomado la delantera en dos ocasiones, el equipo no pudo mantener la ventaja y el Taladro logró igualar en los minutos finales gracias a un gol de David Zalazar.
El encuentro comenzó favorable para Gimnasia, que abrió el marcador en el primer tiempo gracias a un cabezazo de Agustín Auzmendi tras un córner de Nicolás Barros Schelotto. Sin embargo, un penal fallado por Lucas Janson, detenido por el arquero Ruso Rodríguez, permitió a Banfield recuperarse, y Lautaro Gómez empató el partido con un potente remate.
En la segunda mitad, Gimnasia volvió a adelantarse, pero Banfield mostró determinación y logró el empate definitivo, dejando a ambos equipos con un punto en la tabla. También se conoció que la hermana del jugador Jeremías Merlo sufrió el robo de su moto y el futbolista solicitó ayuda para recuperarla.