La economía argentina experimentó una reactivación sostenida en 2025, pero este crecimiento no fue uniforme en el Noreste Argentino (NEA). Mientras que Corrientes mostró un crecimiento del 4,2%, Chaco y Misiones enfrentaron caídas en su actividad económica del -2,9% y -1,5% respectivamente.
El análisis del Estimador Mensual de Actividad Económica indica que la actividad nacional total creció un 5,2% interanual en los primeros nueve meses del año. Sin embargo, el consumo privado, a nivel nacional, tuvo un crecimiento promedio del 9,1%, en contraste con el NEA, donde las ventas en supermercados decrecieron. Este fenómeno se vio agravado por la menor brecha cambiaria, que afectó el comercio local al reducir la llegada de compradores extranjeros.
A pesar de las dificultades, el mercado de bienes durables, como autos y motos, mostró un desempeño destacado en Corrientes y Chaco, superando el promedio nacional. Además, el comercio electrónico creció un 79% interanual, lo que sugiere cambios en los hábitos de consumo en la región.