La producción industrial en Argentina ha alcanzado un nivel alarmante, tocando mínimos de casi un año y medio en noviembre. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), el Índice de Producción Industrial (IPI) mostró una contracción del 0,6 por ciento en comparación con octubre, marcando el peor registro desde julio de 2024.
El sector industrial se encuentra en una crisis profunda, con un descenso interanual del 8,7 por ciento respecto a noviembre de 2024, lo que representa la caída más significativa desde la llegada al poder de Javier Milei. Entre los rubros más afectados destacan Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado con una caída del 22,7 por ciento, así como Automotores y otros equipos de transporte que retrocedieron un 20,7 por ciento.
Además, la actividad constructiva también refleja un descenso del 4,1 por ciento en noviembre, siendo este el peor registro en más de un año. La contracción acumulada de la construcción se sitúa en un 6,6 por ciento en lo que va del 2025, según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC).