El jefe de Gobierno porteño advirtió que el candidato libertario «es un salto al vacío» y llamó a sostener la unidad de Juntos por el Cambio para ser «una oposición sólida que defienda a los argentinos».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este miércoles que el candidato libertario Javier Milei «está en los bordes de la democracia» y evitó pronunciarse por ninguno de los dos postulantes presidenciales al balotaje del próximo 19 de noviembre.

«Sufrimos una gran derrota de la que tenemos mucho para aprender. Millones de argentinos que nos votaron hace dos años, ahora no, y eligieron otras opciones. Lo importante es la humildad. Tenemos que reflexionar, reconocer errores y aprender», aseguró Larreta en conferencia de prensa.

En referencia a la segunda vuelta entre Milei y Sergio Massa, el jefe de Gobierno porteño consideró que «las dos opciones son muy malas para todos los argentinos» y que «lo que viene es más dolor, más angustia».

«Massa es la reelección del populismo kirchnerista, del desastre de este gobierno. Yo siempre me enfrenté con el kirchnerismo», afirmó el referente de Juntos por el Cambio, y advirtió que «no hay ninguna posibilidad» de que forme parte del gobierno de unidad nacional que propone el candidato de Unión por la Patria.

«Milei es un nuevo populismo, un salto al vacío. No creo en nada de lo que propone: la venta libre de armas, la venta de órganos, la dolarización sin dólares, la educación de los vouchers, los ataques a la prensa, al Vaticano. Milei está en los bordes de la democracia», agregó Larreta.

El referente del PRO consideró que las ideas del candidato libertario «son malas y peligrosas». Además, señaló que «construyó su carrera en base a la agresión y no creo que sea lo que la Argentina necesita, porque los que en el mundo eligieron el camino de la agresión fracasaron».

El mandatario porteño abogó por «salir de la trampa de caer ante dos opciones catastróficas», anunció que no le indicará a la gente a quién votar y se manifestó por «sostener a Juntos por el Cambio lo más fuerte para ser oposición».

«Tenemos que ser una oposición sólida que defienda a los argentinos y lograr la mayor unidad posible. Yo voto por la unidad de Juntos por el Cambio», reiteró el dirigente del PRO.

Larreta reconoció sentirse muy sorprendido por el encuentro que mantuvieron la excandidata Patricia Bullrich y Milei en las horas previas. «Fue una reunión a medianoche y en secreto. Me desayuné con mucha sorpresa de esa reunión. No sé qué hablaron ni qué acordaron», señaló.