Los abogados del economista libertario aseguraron que sus expresiones se hicieron en el marco de la «más básica libertad de expresión» y «sin ninguna intencionalidad ni política ni electoral».

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, pidió ser sobreseído «por inexistencia de delito» en la denuncia por «intimidación pública» que presentó el presidente Alberto Fernández, a raíz de sus expresiones contra el peso argentino.

A través de un escrito presentado a la jueza que recibió la causa María Servini, los abogados del economista libertario aseguraron que las expresiones se hicieron en el marco de la «más básica libertad de expresión» y «sin ninguna intencionalidad ni política ni electoral».

Ante estos argumentos, los letrados presentaron un recurso de «excepción de falta de acción» por inexistencia de delito. «Dicho más simple. Aún pensando mal, nuestro prohijado afirma estas cosas con la intención de ganar las elecciones, no de infundir temor o provocar tumultos», sostuvieron los abogados Francisco Oneto y Diego Spagnuolo.

El escrito de 13 carillas incluyó una explicación sobre política económica vinculada a las razones que para el candidato derivaron en el aumento del dólar «blue» y la inflación.