El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó su año político el miércoles 14 en la Costa argentina. Su agenda incluye recorrer ciudades turísticas y criticar fuertemente a Javier Milei para posicionarse en la arena política con miras a las elecciones presidenciales de 2027. Kicillof enfrenta el desafío de consolidarse como el principal adversario del Presidente y de fortalecer su control sobre el Partido Justicialista (PJ) bonaerense, desplazando a Máximo Kirchner.
Su primer acto fue en Mar de Ajó, donde se reunió con un centenar de empresarios y productores para evaluar la temporada estival y criticar las políticas económicas de Milei. Kicillof afirmó que la caída de la actividad económica es consecuencia de un plan deliberado en contra de la producción y el trabajo. Posteriormente, inauguró las Conferencias de Verano en Villa Gesell, un ciclo de charlas que recorrerá varios destinos turísticos de la provincia.
En su discurso, cuestionó la política monetaria de Milei y expresó su preocupación por la deuda de la Nación hacia la provincia, señalando que, a pesar de los informes de récord de turismo en otros destinos, Buenos Aires no obtiene el mismo reconocimiento. Kicillof hizo un llamado a los empresarios y veraneantes, destacando que los problemas actuales se deben a las decisiones del actual gobierno.