Argentina se posicionará como la cuarta economía con mayor crecimiento dentro del G20 para el año 2026, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las proyecciones indican que el país solo será superado en crecimiento por India, Indonesia y China, mientras que se espera una expansión promedio del 3,1% a nivel mundial.
El informe del FMI detalla que la economía argentina crecerá un 4% en 2026 y 2027, cifras que superan los promedios de otras economías de América Latina y del resto del mundo. En un ranking de 30 países, Argentina ocupa el puesto 11 en términos de expansión económica.
El Gobierno de Javier Milei está a la espera de una visita del FMI en febrero de 2026, aunque aún no se ha fijado una fecha exacta. Además, el país deberá pagar US$824 millones en intereses al FMI en esa misma fecha, como parte del acuerdo de asistencia de US$20.000 millones negociado en abril de 2025.
Durante una reunión en Davos, el ministro de Economía, Luis Caputo, se encontró con Kristalina Georgieva, quien elogió la “fuerte performance de la economía argentina” y el avance en la acumulación de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).