La reciente aprobación del pliego de Verónica Michelli en el Senado marca un punto crítico para el futuro de varios proyectos legislativos. La votación de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada fue postergada, lo que genera incertidumbre en torno a iniciativas importantes para los libertarios y el futuro político del país.
En la sesión de este jueves, se evidenció un embudo de proyectos en la Cámara presidida por Victoria Villarruel, lo que podría resultar en más traspiés para la agenda legislativa si Javier Milei no realiza concesiones significativas. La situación es especialmente preocupante para la Reforma política, la Zona fría y la Ley hojarasca, cuyos destinos están en juego.
A su vez, el Senado también recibió otras dos propuestas que prometen generar intensas discusiones: la ley de ludopatía y la derogación de la ley de etiquetado frontal. Estas iniciativas, junto con las ya mencionadas, podrían complicar aún más el panorama legislativo en el futuro cercano.