La designación de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete por parte de los hermanos Milei ha generado un impacto significativo en el gobierno, especialmente en la figura de Manuel Adorni, quien se encuentra en estado de shock tras su caída. Esta decisión, que busca equilibrar la interna libertaria, fue confirmada por ambos sectores y se espera que sea oficializada durante el fin de semana.
Santilli, actual ministro del Interior, mantiene buenas relaciones con Santiago Caputo y su llegada se considera estratégica para evitar conflictos internos. A pesar de su nuevo rol, Santilli confía en que esto no afectará sus posibilidades de postularse como gobernador de la provincia. Sin embargo, Adorni ha cancelado su agenda y enfrenta crecientes rumores sobre su salida inminente del gabinete.
La Casa Rosada buscó minimizar el impacto de la designación, pero las tensiones son palpables, especialmente con la presión de que la decisión se tomará oficialmente tras el regreso de Karina Milei de Europa. Adorni, incapaz de aceptar su reemplazo, se enfrenta ahora a serios problemas legales sin el respaldo del gobierno.