El 2 de marzo estaba previsto el inicio del ciclo lectivo 2026 en la provincia, pero los docentes han decidido no comenzar las clases tras rechazar una oferta salarial del 3% presentada por el gobierno de Axel Kicillof. Esta determinación se tomó en el Congreso Extraordinario de la FEB (Federación Bonaerense de Educadores), donde se consideró insuficiente la propuesta.
La presidenta de la FEB, Liliana Olivera, destacó que el rechazo unánime se debió a que la oferta no logra recomponer los salarios, y se otorgó al Consejo Directivo la facultad de decidir los próximos pasos. Además, se anunció un paro de 24 horas. La disconformidad crece entre los docentes, quienes también han expresado su malestar por problemas en el funcionamiento de IOMA en los distritos.
Por su parte, Suteba se ha sumado a la medida de fuerza, estableciendo un paro y movilización a nivel nacional para el mismo día. Esta situación refleja la creciente tensión entre los educadores y el gobierno provincial, que ya había enfrentado el rechazo de otros gremios estatales.