El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires ha designado a Axel Kicillof como su nuevo presidente, según un documento político que también llama a construir una "alternativa y esperanza" frente a las políticas del actual gobierno. Este texto critica el "ajuste brutal" y la "desintegración social" que, según el partido, se están viviendo en la actualidad.
Además, el peronismo bonaerense se propone ser un "dique de contención" ante la deserción del Estado nacional en áreas como la salud, la educación y la obra pública. El comunicado manifiesta un fuerte apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, rechazando su condena y detención como parte de un ataque al sistema democrático.
La nueva estructura del partido incluye a Verónica Magario como vicepresidenta 1ª, Federico Otermín como vicepresidente 2º, Mariano Cascallares como secretario general, Máximo Kirchner como presidente del Congreso y Leonardo Nardini como presidente de la Junta Electoral.
El documento también recuerda la victoria electoral de septiembre pasado, instando a la unidad para convertir la resistencia en una verdadera "alternativa política" para el futuro.