El embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, ha sido convocado de urgencia por la Cancillería china debido a una fake news difundida por el funcionario Juan Pablo Carreira. La queja se originó por una noticia falsa relacionada con una tragedia en Nepal, sin embargo, el embajador no se encontraba en Beijing al momento de la convocatoria, ya que había viajado a Xinjiang, un territorio conflictivo para el gobierno chino.
La Cancillería argentina expresó su sorpresa ante la decisión de Suárez Salvia de visitar una región considerada provocativa, en medio de tensiones entre Argentina y China. Se especula que el embajador se alejó de Beijing anticipando una queja y por no estar de acuerdo con la política antichina del gobierno de Milei.
Esta situación marca un primer indicio de descontento por parte de China hacia el gobierno argentino, especialmente por la exclusión de empresas chinas de importantes licitaciones. A pesar de las tensiones, el canciller Pablo Quirno ha confirmado que viajará a China junto a Karina, en un intento por mejorar las relaciones entre ambos países.