La reforma laboral y la Ley Penal Juvenil serán temas centrales en las sesiones extraordinarias del Congreso, que comenzarán el 2 de febrero y se extenderán hasta el 27 de ese mes. Durante una reunión en la Casa Rosada, el jefe de gabinete, Manuel Adorni, y otros funcionarios acordaron incluir la reducción de la edad de imputabilidad a 14 años en la agenda legislativa.
Asistieron a este encuentro importantes figuras como el ministro del Interior, Diego Santilli, y la senadora Patricia Bullrich. Además, se evaluaron las negociaciones actuales y se ajustó la estrategia para avanzar en los proyectos. Entre los temas adicionales incluidos se encuentran la adecuación del Régimen de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y el Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.
Posteriormente, varios de los funcionarios se trasladarán a Mar del Plata para acompañar al presidente Javier Milei en actividades partidarias, que incluyen una caminata por la ciudad y el evento Derecha Fest. Estas actividades tienen como objetivo agradecer el apoyo en las elecciones recientes y están enmarcadas en la campaña hacia las presidenciales de 2027.