La reunión de la mesa política del Gobierno nacional ha sido reprogramada para este miércoles a las 17 horas, convirtiéndose en un evento clave antes de la visita del presidente Javier Milei a Tucumán. Este encuentro marcará la primera participación de Fabián Fernández, nuevo secretario de Comunicación, quien busca mejorar la comunicación tanto interna como externa del Gobierno y con los bloques legislativos.
La mesa estaba originalmente agendada para el martes, pero fue postergada debido al partido de la Selección Argentina contra Egipto por el Mundial 2026. Este encuentro es significativo tras los recientes cambios en el Gabinete y se enmarca en la estrategia de Karina Milei para aumentar su influencia en las decisiones gubernamentales, además de gestionar las tensiones internas que afectan la agenda legislativa.
Fernández ya inició su labor al reunirse con legisladores en el Congreso para coordinar la agenda del oficialismo. Su rol incluye fortalecer la relación con los medios de comunicación, lo que es una prioridad dentro de su nueva función. Junto a Adrián Ravier, portavoz presidencial, trabajará en la planificación de la estrategia comunicacional del Ejecutivo.