La investigación que involucra a Javier Faroni y Erica Gabriela Gillette por el presunto desvío de fondos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) avanza y ambos deberán presentarse ante la Justicia federal el próximo 19 de enero. La audiencia, que se llevará a cabo en el Juzgado Federal N.º 2 de Lomas de Zamora, tiene como objetivo informarles formalmente sobre las acusaciones en su contra.
El juez Luis Armella se encuentra al frente de la causa que investiga a la firma TourProdEnter LLC, señalada por supuestas maniobras que podrían superar los 300 millones de dólares. La situación se complicó cuando, el 30 de diciembre, Faroni intentó abordar un vuelo a Uruguay mientras la Policía Federal se preparaba para allanar su vivienda en Nordelta. Este intento de fuga fue frustrado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y desencadenó una serie de allanamientos, incluyendo en la sede de la AFA, donde se descubrió un contrato cuestionado con TourProdEnter LLC.
El acuerdo estipula que la mencionada empresa recibe el 30% de los ingresos generados por la Selección argentina en el exterior. A pesar de las acusaciones, la AFA ha defendido la legalidad del contrato en un comunicado oficial.