Este sábado por la tarde, la ciudad de Buenos Aires será escenario de la Marcha de la Bronca, una movilización organizada por la izquierda para manifestar su descontento con las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. La concentración principal comenzará a las 15.30 frente al Congreso, y luego se trasladará a Plaza de Mayo, donde se leerá un comunicado.
La convocatoria, liderada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño del Partido de los Trabajadores Sociales (PTS), también cuenta con el apoyo de otros partidos de izquierda y organizaciones de derechos humanos. Los organizadores han señalado que la marcha es una respuesta a la creciente crisis económica, que incluye problemas como despidos masivos y salarios insuficientes.
En sus declaraciones, Bregman enfatizó la importancia de la lucha para derrotar al gobierno, mientras que Del Caño destacó el resentimiento popular por el endeudamiento y los tarifazos. La marcha no solo busca visibilizar el descontento, sino también convocar a una huelga general para enfrentar las políticas actuales.