La reunión de la mesa política que respalda al presidente Javier Milei se llevará a cabo este viernes a las 10 en Casa Rosada, marcando el inicio de la actividad legislativa del año. Este encuentro tiene como objetivo definir la estrategia para abordar la aprobación de la Reforma Laboral, una de las prioridades del mandatario, antes de las sesiones extraordinarias que comenzarán el 2 de febrero.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la cita, que inicialmente estaba programada para el 19 de enero. Participarán figuras clave como Patricia Bullrich, Martín Menem, Diego Santilli y Santiago Caputo. La coordinación política deberá establecer el temario, y se especula que la Reforma del Código Penal podría ser excluida para concentrar esfuerzos en la Modernización Laboral.
El Ejecutivo busca reactivar su agenda legislativa tras un receso, y aunque algunos funcionarios estuvieron activos, se espera que la reanudación de actividades sea clave para lograr nuevos avances legislativos.