El gremio de trabajadores ferroviarios La Fraternidad podría llevar a cabo un paro general de trenes el próximo jueves, lo que afectaría severamente a los usuarios de la Línea General Roca, que conecta La Plata con la Capital Federal. Esta medida se toma en respuesta a una oferta salarial del 1% de recomposición presentada en las negociaciones paritarias, que el sindicato considera insuficiente.
La decisión de concretar el paro dependerá de la reunión paritaria que se realizará el lunes, donde el gremio espera una nueva propuesta de las empresas. La Municipalidad y las autoridades de transporte están en alerta ante esta situación, ya que miles de usuarios del Área Metropolitana y de La Plata podrían verse afectados.
Por otro lado, Trenes Argentinos anunció que el próximo domingo 1° de febrero, los trenes del ramal Constitución La Plata estarán limitados entre la terminal porteña y Berazategui debido a trabajos de renovación de vías en la estación de Hudson. Estas tareas forman parte de un plan integral del Gobierno Nacional para mejorar la seguridad y circulación en el ramal.