El presidente Javier Milei reafirmó su compromiso con la estabilidad económica durante el cierre de la 47° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Puerto Iguazú, Misiones. Aseguró que no realizará cambios en su política fiscal ni monetaria de cara a las elecciones de 2027, enfatizando la importancia del equilibrio fiscal y la reducción de la oferta monetaria para combatir la inflación.
Milei destacó el impacto positivo del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), mencionando que se han aprobado inversiones por más de 45.000 millones de dólares y que hay otros 150.000 millones en espera. Aseguró que estas inversiones, junto con reformas estructurales, fortalecerán la posición de Argentina en el ámbito internacional y en la reclamación de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
Durante el evento, que reunió a varios gobernadores, Milei también analizó el posible escenario post-electoral, indicando que si se replican los resultados del año pasado, su coalición podría contar con mayoría en Diputados y estar a dos senadores del quórum. Su mensaje fue claro: se prepara para un acelerado avance en su agenda política.