Milei busca consolidar su base política en Bahía Blanca con el RIGI en el horizonte 2027

La inversión de US$365,4 millones en Bahía Blanca por Compañía Mega promete aumentar un 27% la capacidad de procesamiento de gas y generar 770 empleos. ¿Cómo impactará esto en la región?

Milei busca consolidar su base política en Bahía Blanca con el RIGI en el horizonte 2027
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La visita del Presidente Javier Milei a Bahía Blanca este viernes estuvo marcada por su interés en mostrar las inversiones privadas en la región. La agenda se centró en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), destacando la importancia de este programa para el desarrollo económico de la provincia de Buenos Aires.

Milei recorrió las instalaciones de Compañía Mega, una firma que se dedica al procesamiento de gas natural de Vaca Muerta. Durante su visita, estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y otros altos funcionarios, incluyendo al jefe de Gabinete, Diego Santilli. En la empresa, el presidente conversó con operarios y recibió información sobre un proyecto de expansión que prevé una inversión de US$365,4 millones.

Este proyecto no solo aumentará la capacidad de procesamiento en un 27%, sino que también generará alrededor de 770 puestos de trabajo directos e indirectos. La iniciativa impactará en varias provincias, incluyendo Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, lo que refuerza la estrategia del gobierno en la promoción de la inversión en el sector energético.

TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción Equipo Editorial

Equipo editorial de InfoEnsenadaNoticias. Nuestro compromiso es brindarte información verificada y actualizada sobre Ensenada, La Plata y la provincia de Buenos Aires.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar