Un reciente estudio de las consultoras D'Alessio IROL y Berensztein revela datos significativos sobre la percepción de la política y la economía en el país. Entre los 17 políticos evaluados, todos los representantes del oficialismo y de la oposición obtuvieron resultados negativos, destacando a Martín Lousteau como el peor clasificado. El informe, que se realizó entre el 23 y el 28 de diciembre, incluye 1.000 casos a nivel nacional y se presenta mensualmente como un monitor de humor social.
La encuesta también refleja la evaluación de la situación económica actual, donde un 57% de los encuestados considera que ha empeorado en comparación con el año anterior. Sin embargo, un 46% tiene expectativas optimistas para el futuro, creyendo que la economía mejorará en el próximo año. La inseguridad continúa siendo la principal preocupación ciudadana, con un 66% de los consultados señalándola como su mayor inquietud.
A pesar de la negativa evaluación del gobierno de Javier Milei, que cuenta con un 53% de desaprobación, la percepción sobre diciembre de 2025 fue más positiva, ya que más de la mitad de los encuestados lo consideró un mes tranquilo. Este cambio en la percepción se ve reflejado especialmente entre los votantes de La Libertad Avanza.