La situación política mundial continúa generando un ambiente electrizante en los primeros días del año. En este contexto, el analista y consultor Sergio Berensztein ofrece su perspectiva sobre las tensiones actuales, que incluyen la crisis en Irán y los movimientos en Groenlandia.
Berensztein destaca que la situación en Irán ha sido compleja y dramática, aunque ha mejorado ligeramente en comparación a la semana pasada, cuando hubo numerosas manifestaciones. Por otro lado, menciona el aumento de actividades militares en el Ártico por parte de algunos países de la OTAN, lo que refleja una reconfiguración de prioridades estratégicas en Europa.
La entrevista completa será publicada mañana, abordando temas críticos como la influencia de la Inteligencia Artificial en el análisis político y el impacto de la guerra en Ucrania en la dinámica global. Berensztein también se refiere a la actual presidencia de Donald Trump, sugiriendo que su enfoque es más disruptivo en esta segunda administración.