La situación sanitaria y social en el Conurbano fue el foco de una intensa discusión en el Senado durante una sesión marcada por la interna del oficialismo. Legisladores del kirchnerismo cuestionaron al gobernador Axel Kicillof, recordando su pasado en la militancia de izquierda y sus críticas a políticas económicas anteriores. La tensión se elevó con la intervención del presidente del bloque Fuerza Patria, Sergio Berni, quien tuvo un enfrentamiento reglamentario con la vicegobernadora Verónica Magario.
En medio de estas disputas, el vicepresidente de la Cámara, Mario Ishii, criticó la falta de atención a dos proyectos clave: la declaración de emergencia alimentaria y la mejora en la atención sanitaria. Ishii señaló que la situación es crítica, con hospitales saturados y una alta cantidad de ollas populares en cada distrito. “El Conurbano se está incendiando”, afirmó, insistiendo en que los temas urgentes no eran tratados por la negativa del Gobernador.
La sesión marcó la reanudación de actividades tras seis meses sin reuniones, y el ambiente se tornó aún más tenso cuando se cuestionó la falta de vacunas por parte del gobierno nacional. La situación refleja la creciente presión sobre el oficialismo y las divisiones internas que lo aquejan.