La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú (Confiep) expresó su preocupación por la situación política actual en el país, destacando que "no se puede permitir una nueva etapa de incertidumbre política". Este aviso surge en el contexto de un inminente debate en el Congreso sobre varias mociones que piden la destitución del presidente de transición, José Jerí.
La entidad empresarial subrayó la importancia de preservar la gobernabilidad, independientemente del resultado de las mociones en trámite, dado el "impacto directo" que estos episodios generan en la confianza, la inversión y el empleo. Además, recordaron que Perú está atravesando un proceso electoral con miras a los comicios generales de abril próximo, instando a las fuerzas políticas a actuar con responsabilidad.
Confiep también hizo hincapié en la necesidad de que las investigaciones contra Jerí se esclarezcan sin demoras, al tiempo que se debe asegurar la continuidad económica del país. En caso de concretarse la destitución, Jerí se convertiría en el séptimo mandatario en dejar el poder antes de finalizar su mandato en los últimos diez años, a menos de dos meses de las elecciones para el período 2026-2031.