Una reciente encuesta nacional reveló que la opinión pública tiene una visión crítica hacia la clase dirigente, ya que ninguno de los 17 políticos evaluados obtuvo una imagen positiva. El informe, realizado por las consultoras D'Alessio IROL y Berensztein, se basa en un muestreo de 800 casos entre el 16 y el 26 de enero. El estudio destaca que el peor evaluado fue un ministro con bajo reconocimiento.
El Monitor de Humor Social también arroja preocupantes datos sobre la economía. Un 57% de los encuestados considera que la situación económica ha empeorado en comparación con el año anterior, mientras que solo un 42% piensa que ha mejorado. Además, un 61% siente que su situación personal es peor que hace un año, lo que se repite por tercer mes consecutivo.
Las expectativas para el próximo año son igualmente sombrías; el 52% prevé un empeoramiento de la economía. La inseguridad sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos, con un 64%, seguida por la incertidumbre económica y la falta de propuestas para el crecimiento, que preocupan al 61% y 57% de la población respectivamente.